martes, 9 de agosto de 2011

Amor/ Unión/ Hermandad/ Unidad… Dios.

 Es técnicamente imposible ser amoroso y comprensivo con nuestro hermano, si no lo somos con nosotros mismos primero.-
 Como podríamos amar a “nuestros semejantes” con sus errores, si no nos amamos a nosotros mismos, con los nuestros.
 Comencemos por el amor propio, y una vez logrado desechémoslo para dárselo a otro/s, olvidándonos de nosotros mismos en actividad.

 No soportamos un dolor de cabeza, producto de alguna pre - ocupación, que corremos a buscar las maneras mas rápidas y eficaces, que el mercado nos ofrece para librarnos de padecer algo que “nosotros mismos originamos”, menos podremos aun ,Amar y PERDONAR los dolores de nuestros hermanos y sus consecuencias actitudinales instantáneas, de las cuales tal vez no sea consciente como tampoco somos nosotros de muchas de nuestras enfermedades y sus efectos, y de la relación que esos efectos tienen sobre los demás, a quien debemos cuidar de no afectar.
 El mínimo pensamiento negativo, de envidia, celo, etc.… perjudica a quien fue dirigida la mirada y el sentimiento, y por supuesto a uno mismo.

 La energía sigue al pensamiento…

Hagamos de nuestra vida lo que queramos, tenemos esa libertad, pero sin perjudicar a nadie, porque la Justicia Real (que no es, precisamente la ejercidas por “jueces humanos, designados por humanos” que están, en su mayoría corrompidos por no tener valor de alejarse de ese sistema corrupto del cual forman parte, y que en parte también alimentan y permiten) caerá sobre nosotros por injustos y egoístas.

“Ama a tu prójimo, como a ti mismo”, dijo el Gran Maestro.!

 Claro que para Amar de esa manera hay que comenzar por amarse a uno mismo y experimentar el Amor y cuando se lo conoce se divulga.

 Como el mecánico que aprende el oficio, investigando y “arreglando” su propio auto. Como podría arreglar un auto teniendo el propio sin funcionar en la puerta de su casa, seria falso e hipócrita.

  La verdad se conoce en la práctica y el reconocimiento interno, lo que diferencia una información que de poco sirve, a un conocimiento práctico del cual se conoce hasta el mínimo detalle.

  Una madre lee impaciente durante nueve meses las formas y técnicas teóricas de parto, pero solo va a ser en ese mágico y misterioso momento, al momento de dar a luz, que sepa de que se trata realmente y conozca a través de ese doloroso momento de desprendimiento interno, una verdad a través de la experiencia, y sentirá lo que ningún libro o técnica había conseguido trasmitir exactamente. (Se pasó 7 meses leyendo temerosa, los dolores de parto que le esperaban, y fue a cesárea, la durmieron y no sintió nada… Eterno Ahora. !!! )

 A medida que nos conocemos, podemos evitar que nuestras pobrezas (orgullo, envidia, las verdaderas pobrezas…) perjudiquen a otros.-

 Por Ej.: en la corrida diaria, un incrédulo de poca Fe, que no controla sus  nervio-sismos ante un día que no fue del todo bien, de acuerdo a sus necesidades y deseos, y ante el menor error o equivocación ajeno responde agresivamente, no se aguanta el mismo en su estado menos va a aguantar al otro.

 Para una guerra se necesitan dos partes. Si una de las partes tira bombas y la otra devuelve flores, llegará el momento que aquel de las bombas cesará de atacar por no haber conseguido turbar a su “enemigo” y la guerra no se iniciará.
 Para personificar a aquel que devuelve rosas debemos matar el orgullo y la vanidad que es la que muchas veces nos enfrenta…

“aprender a Entender, ENTENDIÉNDONOS”.
Aprendamos pues a Respirar Comprensión…!!!

Dijo Jesús El Cristo: …” si te dan una bofetada, pon la otra mejilla”…
…”Entonces se adelantó Pedro, y le dijo: “Señor ¿Cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces? Jesús le respondió: …”no te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”… (Mateo 18.21)

 En cambio uno puede tener un día (o varios) emocionalmente sensible, puede ser debido a situaciones personales (o cósmicas) que nos afectan en sus movimientos, fenómenos captados por nuestro sistema interno que debido a esa sensibilidad capta mas rápida e intensamente.
 No son los de afuera, somos nosotros que estamos sensibles y “no entendemos ni conocemos esa sensibilidad”, ya que cuando entendemos y conocemos la situación sensible estamos mejor preparados para enfrentar al mundo y sus viscicitudes y excusas cósmicas.

 Toda situación que uno enfrenta son lecciones controladas y premeditadas, por Alguien que “nos Ama” y nos quiere ver crecer, y que enseña muchas veces con caluroso Fuego pues FuegoEs”, y Quiere poner de relieve una situación particular interna, a través de una externa, para poner de relieve lo que esta sucediendo y evitar que nos equivoquemos nuevamente.

No es acaso eso Amor…?

 Para reconocer que es uno quien tiene que resolver y no los demás, podemos poner una situación:
 vamos por la calle y una persona choca con su auto a otra, ¿nosotros salimos en defensa de esa que fue chocada? Claro que no!
Eso muestra que no nos molesta la acción del choque del otro sino que nos perturba la consecuencia interna (que por lo general tiene una raíz orgullosa) que esa acción provoco en nosotros si fuimos los que recibimos el choque, y se dice: …” y encima este me vino a chocar a mi… a mi”…
y se aprovechan esos momentos para descargarse…

 Si no aceptamos lo que nosotros provocamos en nosotros menos aun lo que los demás provoquen.
 Dicen las enseñanzas que debemos ver al Maestro en el corazón de nuestro hermano, antes de poder conocerlo en nosotros. El en hermano que tuvo la tarea de molestarnos para avisarnos que estábamos sensibles.
Situaciones objetivas, reflejos de realidades subjetivas.

 La realidad es que cuando uno esta bien nada perturba, mas de una vez se habrá escuchado decir: …” Hoy estoy Feliz, se puede caer el mundo abajo que no me va a afectar”

 No debe ser necesario tener esos aislados días de desbordante felicidad para poder vivir en en Mundo y aceptar sus movimientos.
Equilibrar los pares opuestos que nos conforman y no vivir oscilando de acuerdo con situaciones externas, entre tristeza/felicidad/angustia/alegría…  sino que tener el control, emocional y mental…
…se puede vivir triste y en Paz.

 Con la tranquilidad que el mismo Sócrates tuvo al momento del beber el veneno que injustamente recibió diciendo que en ese momento era afortunado porque iba a conocer lo que sucedería al dejar el cuerpo. Conocería al fin aquello sobre lo que todos filosofaban.
Desapego admirable.

Todo el tiempo tenemos soluciones y formas de trabajar nuestras debilidades, pero no las vemos y corremos a esa forma eficaz que nos saque rápidamente de ahí, en ves de hacernos preguntas, investigar-nos hasta descifrar esa situación y realidad interna que no pone de ese modo.
 Es un trabajo científico donde debemos dividirnos: un Yo que Observa y otro yo que es observado… 

 A medida que uno “se” estudia, crece, y avanza, para arriba y para adelante, nos preparamos para nuevas y mas avanzadas situaciones cada vez mas cerca de conocer la propia Alma.
 De ahí la necesidad de conocernos y saber apenas abrimos los ojos a la mañana las características generales del día que viene por delante. Si debemos estar atentos a nuestras emociones y concentrarnos en respirar rítmica y profundamente hasta calmar las aguas (emociones), o si despertamos con “inspirada” fortaleza de espíritu como para tener un día altamente productivo y alegre.

 Cuando nos amemos y entendamos  a nosotros, podremos gozar de la dicha de la “Comprensión y del Amor”, Bienes sin precio estimable, una tremenda virtud y bendición.

 Y si algún hermano pasa a nuestro lado nervioso y descontrolado lo entendamos “instantáneamente” como una acción refleja y por lo tanto verdadera, sin que ni siquiera aparezca UN RASTRO DE RENCOR EN NOSOTROS, ya que ese rencor es energía librada contra el con los mismos pensamientos (pues la energía sigue al pensamiento) y lo perjudica, y ya tiene bastante con sus propios dolores como para agregar mas.

Con esa bendición arraigada firmemente al espíritu podremos actuar tal como lo hizo Mahatma Gandhi que al momento de ser asesinado, levantó su mano derecha bendiciendo a su asesino, o el mismísimo Cristo que estando crucificado, dijo:  …”perdónalos Padre, no saben lo que hacen”…
Imitemos a esos tantos profetas y  santos que nos precedieron y nos han dejado todo escrito para guiarnos.

A conocer las situaciones descriptas nos podremos poner en el lugar del nuestro hermano porque ya conocemos ese lugar, lo investigamos y trascendimos podremos entender sin saber el origen del estado emocional o mental que atraviesa, pero conocer la situación de dolor.

 Todos tenemos errores, y muchos mas de los que imaginamos aceptamos, y conocemos, origen de nuestros desequilibrios.
 Mentimos y no lo sabemos, huimos y no lo sabemos, perjudicamos y no lo sabemos.

 Dijo Jesús…”no juzguen para no ser juzgados. Porque con el criterio con el que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
¿Por qué te fijas en la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no adviertes la viga que está en el tuyo?, saca primero la viga de tu ojo y verás mas claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”… (Mateo 7:1)

 Claro… todo en relación con “la Ley de Dios” la única Real, no las leyes que nosotros mismos humanos inventamos constantemente para justificarnos y no sentir el peso de la conciencia a la cual evitamos concientemente, valga la graciosa redundancia.
 Como también después de hacer algún mal, hacer algún buen acto pensando que nos libraremos del Juicio…

 Tengamos en cuenta estas cosas y procuremos modificarnos, y si algún  semejante “hermano” en espíritu, pues todos lo somos Hijos del mismo Padre, nos agrede “sin quererlo” ni saberlo, comportémonos amorosamente, levantemos nuestra derecha tal como Jesús Cristo,  Gandhi y otros, lo hicieron admirablemente, y pronunciemos de corazón una bendición para él que seguramente la recibirá.
Poseemos esa fuerza necesaria.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario