martes, 9 de agosto de 2011

Hipismo de Espíritu (el único real).

Hipismo de Espíritu (el único real).

 Hay que tener cuidado con la vida hippie tal como se la conoce ahora.
 El hipismo externo visible es simbólico inservible y puede ser una gran perdida de tiempo si no existe discernimiento del tiempo que se vive.
 Es un momento medio entre lo que uno se quiere deshacer, que le fue impuesto y obligado, y los sueños liberadores del Alma que grita clamando por la liberación.

 Como primer medida drástica de alejamiento es valido y necesario a veces, deshacerse de todo y todos casi adolescentemente. Pero hay que tener control de la situación, tener conciencia constante de lo que esta sucediendo para no estancarse en esa transición.
Debe servir de descanso de largas y agotadoras tareas que realizamos en contradicción con nuestra Alma y por lo tanto del Dios interno que nos rige; como también de análisis del momento y del giro de la vida que esta aconteciendo.
 Tener presente que, en ese momento, uno no sabe lo que quiere. Solo se siente que se necesita otra cosa algo diferente, el Alma grita pidiendo ese cambio y, cuando la personalidad que fue infectada por la sociedad y los valores errados que gobiernan actualmente no se opone a ese llamado, la Rueda Gira y se produce un nacimiento.

 Todos son momentos desconocidos y apasionantes debemos tener en cuenta que “no sabemos nada”  el único sabio es “Aquel de quien nada puede decirse”; y que no somos responsables por ese cambio, sino que ese era un destino que se hizo esperar el tiempo necesario y que le corresponde al Tiempo el mérito y agradecimiento.
 Atender a eso para no identificarse con algo falso, todos somos semejantes, y lo que le llegó a uno primero fue porque nació primero (en relación al nacimiento del alma), y al que nació dos días después, le llegará… dos días después.

 Al mismo tiempo se podría decir que fue la inteligencia personal la que lo hizo posible, lo materializó. Pero el llamado vino de lo alto y por lo tanto debe ser agradecido. Tanto el llamado como la dicha de poseer un instrumento de recepción el cual nos permitió escuchar, entender y OBEDECER, ambas tienen el mismo origen.

 Cultivemos el sentido de la obediencia interna a los llamados del Alma, creyendo en lo que sentimos y obedeciendo los mandatos y necesidades profundas, aquellas que se hacen escuchar en los momentos de movimientos emocionales…

 No parar de buscar. El que considera que sabe algo no necesita buscar. El que considera que sabe algo vive en una ilusión.
No es ignorante el que no sabe, sino aquel que no quiere saber.
 Alimentemos la curiosidad preguntemos todo como los niños, esa es su magia y sabiduría.
 ¿Porque uno planta una semilla y sale lechuga, y plata otra semilla similar, y salen Rosas…? No nos preguntamos esas cosas a diario…

 Investigar dentro y fuera comparando objetivamente y sin crítica los tiempos pasados y los presentes; buscar y encontrar las similitudes, porque todo gira y se repite cíclicamente.
 Diferentes situaciones pero la misma realidad hasta que se aprende y trasciende.
 Es necesario ponerse en posición de espectador de la propia vida de uno, de esa manera uno va mirando una historia a medida que sucede de manera objetiva, entendiéndose y entendiendo a la raza Humana entera al mismo tiempo, ya que todos vivimos el mismo proceso.  De esa manera estamos en condiciones de elegir inteligente-mente el camino correcto guiado por el Alma que después se desenvuelve solo.
 Si se eligió erradamente lo que muestra que no se siguió el Alma sino la propia cabeza de uno (véase “las profundidades de la ilusión”),debemos seguir mirando sin involucrarnos emocional ni mentalmente sino seguir observando y disfrutar del error y del sufrimiento!!!
Lo que sucede es parte de la realidad y ahí se aprende mucho; hasta que pase el momento y vuelva una nueva oportunidad de elección.

Es como en la elección de un representante del pueblo, si hubo un error popular al elegirlo por la causa que fuere, se debe esperar hasta la finalización del mandato tratando de ver todos los aspectos positivos (que siempre los hay) de toda la situación y tenerlos en cuenta en el momento futuro para tener “mayor claridad” cuando nos encontremos nuevamente en el cuarto oscuro, pero con claridad interna.


 Los sentimientos del “nuevo hippie” hablan de anti –materialismo, des-apego, libertad, amor, comunidad, naturaleza, creyendo que ellos están libres y el que viste un traje no lo está…
Son todas ideas ciertas en sentido técnico y teórico, virtudes que uno debe lograr, pero para que sean realmente encarnadas se las debe cultivar y buscar interna-mente no externamente, teniendo uno la convicción y conocimiento de la verdadera realidad interna personal lo que da una seguridad tal que no es necesario luchar contra el mundo ni criticarlo, y comprenderlo como una verdad en el  tiempo en el que uno vive y que también, como uno mismo, el mundo, la humanidad, los planetas, los sistemas solares, y los universos, tienen su grado de evolución y están creciendo como estamos creciendo nosotros.
 ¿Como separarse de algo a lo cual uno pertenece? es como si la uña se quisiera separar del cuerpo ser solo uña y seguir creciendo.
 La uña vive gracias a que tiene un cuerpo donde habitar y a la energía que el le proporciona es tanto individualidad como parte de un todo mayor lo que dice que la uña depende también del Universo y forma parte de El.

 En la vestimenta hay una gran relación cuando uno busca formar una personalidad en torno a las ropas que  se usan, que es lo que los demás ven de uno, que uno quiere mostrar.  Ahí se ve también, la simplicidad, limpieza, la suciedad, la dejadez, lo interno se refleja en lo externo, que muestra la realidad de aquel que tiene ropas nuevas modernas pero las viste sucias y desarregladas, como se ve en aquel obrero que saliendo de trabajar se lo ve perfectamente pulcro y perfumado, ¿en cuál de los casos se percibe la limpieza?.

  Le sucede al adolescente en su confusa búsqueda de liberación e individualización, por eso es necesario no criticarlo sino dejarlo que viva naturalmente el proceso y aconsejarlo sabia y sanamente.
No criticarlo porque se lo puede herir y aumentar su natural inseguridad, y el efecto puede ser el contrario de lo que se intenta transmitir.
 El esta buscando, cosa que debemos hacer todos, y si en esa búsqueda se nota que algo atenta contra la salud se lo advierte y aconseja amorosamente y la misma energía liberada sin temores por parte del consejero, lo llevara al correcto camino, a abrir el corazón y escuchar. No intentar que sea lo que uno quiere ser ni haga lo que uno quiere, sino que sea el mismo, ahí existe aporte. Si se presiona la persona se cierra, se si aconseja con amor objetivamente siendo conciente que es una vida ajena a la cual uno debe contribuir o aportar lo que pueda, el mismo Amor al “Ser” alejando el vinculo familiar, derribará las barreras que puedan existir en la mente del adolescente porque se lo aconseja de acuerdo a la necesidad de el y no al temor del consejero.

  Es necesario que todos crezcan seguros de si mismos y psíquicamente aptos y sanos para que puedan estudiar “lo que ellos deseen”, y lo que su propia alma les requiera de acuerdo a la orientación de su vida.

Los niños deben jugar cantar bailar, no deben tener presiones ni cargas para incorporar conocimientos. Así de grandes cuando se conozcan e identifiquen con una profesión podrán estudiar, estando mental, psiquica y espiritualmente sanos y aptos. No presionarlos para que sean una maquina de memorizar conceptos e idiomas, sino que saque de adentro los conocimientos que ya tiene arraigados en su propia Alma, aquellos que todos traemos de experiencias previas.
Hay muchas almas vagando por playas paradisíacas y montañas que no están satisfechas y dicen: …como estando aquí no estoy satisfecho?. Es que es un Alma que no fue hecha para vivir de esa manera y uno insiste creyendo que es lo mejor por guiarse por cierta necesidad incomprendida que por lo general miente o no ve. El Alma Vé.
Es “Ella” misma, el Alma, quien exige los cambios de ropa, corte de cabello, cambio de ubicación de los muebles, porque primero sucedió internamente y después se refleja por fuera no al revés. Uno no puede transformar su Alma a gusto, es una perdida de tiempo y segura insatisfacción. Podemos moldear la personalidad según se crea correcto por apreciaciones propias o bien , estando por ello condicionados a los temores propios y ajenos, forjando y creando una personalidad basada en el temor, las ansias y la inseguridad personales y colectivas   , todas cosas que uno arrastra de niño, por eso la importancia del desarrollo sano inicial.

 De ahí posiblemente surja la insatisfacción de aquel que cree tener mucho y no entiende que le falta…”tengo todo lo que puedo querer y sigo triste e infeliz”… entonces deshazte de todo eso y busca por otro lado porque evidentemente no es eso lo que tu Alma necesita.

 Uno no deja de ser materialista por andar sucio desarreglado, ni de estar libre, sino cuando el único sustento y alimento es la Fe y el Amor en Dios (la Naturaleza, la Verdad, Krishna, Buda, o como se lo quiera llamar, el nombre solo es una envoltura que oculta lo esencial y verdadero, pero simboliza a todas).
La mente inferior es materialista y responde a emociones materialista que nos amarran al mundo y no nos permiten volar. Existe una relación con la Ley de Gravedad física, que la Tierra retiene todo en si misma, por eso “cuesta tanto” despegar y deshacerse de malos hábitos y costumbres, y se necesita lo  que se dice “paciencia de Santo”.

 El miedo es materialista.  La Fe lo aplasta.

 No se debe tener prisa, sino profundas ganas y voluntad (y acción, con las ganas y voluntad solo no se hace nada, hay que darle Vida a eso, y la Vida es Espíritu, la acción es Espíritu, Fuego).
 Debemos amarnos. Amar a nuestros semejantes, familiares, amigos, desconocidos, sin poner la vida en manos de los demás y estar sujetos a los cambios y emociones de otro que puede estar tan enfermo, “como lo estamos nosotros”.

 Para eso es necesario primero haber “recuperado” el amor por uno mismo, y la seguridad que eso trae y ahí poder compartir con todos y con todo la propia vida que, tras haberse uno esforzado por conocerse puede compartirse a si mismo, y todo lo que se va conociendo y aprendiendo en ese proceso se comparte, así llega la nueva enseñanza y se amplia la visión y las posibilidades de dar.
Es importante juntar y dar, juntar y dar… para no almacenar y ocupar lugar egoístamente. Y más importante aún JUNTAR PARA DAR.

 El des-apego es la única forma de aceptar las enfermedades y muerte de seres queridos con Fe, aceptando todo tal como se sucedió sin necesitar de esa compañía para desarrollar la vida; y cuando un la persona querida deja el mundo para avanzar en su propia evolución, aceptarlo y agradecer a Dios haber puesto un Alma buena cerca nuestro, eso no le sucede a todos podía no haber sucedido, y haber estado rodeado solo de negativas compañías.

DEMOS GRACIAS TODO EL TIEMPO!!!

 Debemos usar al mundo y lo que el produce si lo necesitamos para evolucionar trabajar o aprender, a eso vinimos a crecer.
 Las cosas tangibles deben ser herramientas, y no debemos estar unidos a ellas emocionalmente y buscarlas, si usarlas cuando las tenemos a disposición.

 Esta escrito: …”buscad a Dios y todo lo demás se os dará por añadidura”...

 Vivimos en un tiempo lleno de herramientas para comunicarnos, movernos, investigar, pero deben ser herramientas y usarlas si es necesario. Creo que si en la época de Jesús hubiera habido taxi, El no habría viajado Asno, se hubiera tomado un taxi sabiendo que aprovechaba mejor el poco tiempo que le quedaba antes de abandonar la Tierra, y curaba de paso a unos cuantos mas, junto con el afortunado chofer de taxi…

Cuando una prueba tal como una perdida o robo de un objeto preciado sucede, uno no se debe entristecer ni inmutar siquiera, sino agradecer por el tiempo que lo tuvo y lo uso. Si se fue, es porque no era necesario ya o bien porque era necesario vivir esa situación puntual para aprender y desapegarse.
 Esas situaciones están inteligentemente coordinadas y son de gran oportunidad “para agradecer” y liberarse. No desperdiciemos el momento entristeciéndonos por la cosa en si, o transformando eso en excusa de sufrimiento. Uno transforma con la mente la situación; si se quiere sufrir se lo pone como excusa y llora, si se quiere crecer ve la oportunidad y la enseñanza y agradece a Dios. Es todo un gran proceso  mental.
Desafortunadamente vivimos rodeados de perfectas excusas que podemos usar para evadirnos de las enseñanzas.

 No juntemos para no cargar peso hay que usar las cosas, con objetivos claros y puros libres de egoísmo. Las cosas que se nos dan naturalmente no son pocas.

Dijo El Cristo: …”no acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí, donde esté tu tesoro, estará también tu corazón”… (Mateo 6.19).


Las parejas deben ser 1 + 1 no ½ + ½, porque reducir a ½ lo que esencialmente es 1.
 Ya estamos completos, solo que no conocemos esa totalidad y buscamos completarla con algo/alguien (1/2 naranja).
 Eso es también apego y materialismo, “la necesidad de… algo/alguien” así no se puede disfrutar del otro como Ser ni compartir, porque tenemos objetivos, temores y emociones puestos en la relación y es lo que la condiciona. No se observa la individualidad desde la libertad, de ahí se generan los celos, las angustias, la desconfianza, el egoísmo de no dejar al otro volar por miedo a que vuele lejos nuestro y nos quedemos solos. Sucede que uno no vive ni deja vivir en esa “dependencia”.

 Imaginemos un grupo de células que conforman un organismo. Dos de ellas “se enamoran” y pasan a ser una. El organismo se va a ver afectado por tener una parte menos. A cada una de las células le va a faltar manifestarse por completo y desarrollar su potencial.
Así cuantas mas se enamoren mas afectado se va a ver “el sistema” (que haciendo una analogía con el ser humano, el sistema podría ser el proceso general de evolución cósmica, del cual nosotros somos tan importantes y partícipes como lo es una célula o átomo para el organismo y su correcto funcionamiento, y un planeta para un sistema solar).

 Claro que para ser 1 + 1, primero hay que ser  1 y no todos o varios.
 Las modas y tradiciones, envuelven al 1 en muchos confundiéndose e identificándose con cosas de corriente aceptación por una mayoría o bien aceptando y adquiriendo costumbres, tanto raciales como nacionales y pasan a formar parte de la personalidad, son aquellas costumbres difícil de abandonar.
 En el proceso de despego desaparece toda nación, costumbre, moda, partidismo político,  la lucha seria una para todos, y al existir despego y falta de necesidad de poder personales, se eliminarían totalmente las  peleas y actitudes egoístas,  para unirse en un ideal común, lo que seria exitoso sin duda.
Todo pasa a ser eterno y universal y directamente conectado con el desarrollo evolutivo y el Sistema mismo. Dios Manifestado a través de un sistema inteligente.

  También sucede entre padres e hijos, tal vez eso es hasta mas lógico y natural, aunque no saludable para ninguna de las partes.
 Una madre debería ser feliz al ver a su hijo volar. Debería ser de hecho los que los padres deben hacer con los niños, alimentar la sed de libertad que todos traemos, no cortarle las alas para que permanezca cerca, algo que inconscientemente sucede.En cambio tratar que logre lo antes posible la unión con el mismo y vuele.

 Por lo general quien amarra esta a su vez amarrado por algo y continua la historia que comenzó mas arriba en el árbol genealógico. Educa de acuerdo a la educación que recibió sin analizar si esa educación estuvo correcta, analizándolo en la propia experiencia de su vida, objetivamente y libre de sentimientos que generen rencores y críticas. Esos lazos, no permiten libertad.
 Uno deja de hacer ”algo” para no alejarse de otro, pudiendo ser ese “algo” motivo de cambio de vida y de libertad, lo que no quiere decir un alejamiento de amor, sino seguir el propio camino en pos de bienestar personal y de la propia familia humana, ya que al liberarse uno, contribuye a la liberación general grupal.
 Cada uno vivió la vida que correspondió, habiendo sido uno (según se estudia) quien elige sus propios padres para agotar su Karma mas rápidamente y aprender con ellos lo que debe aprender, quizás eso explique las tan comunes relaciones conflictivas entre familiares…
 Si en ese análisis uno encuentra que la educación que recibió (o que dio) no fue la adecuada, no culpe ni se culpe porque lo que si es realidad, es que los padres a su manera Aman, errados o no ese amor no se discute, y por lo tanto debe  estar uno agradecido con ellos por muchas cosas.
Gracias a ellos tenemos un cuerpo y aquí estamos.
 Si existe algún tipo de rencor, ahí es donde reside el trabajo a realizar, y la posibilidad de expansión y liberación.

 En las relaciones debemos mantener la unidad interna (previamente buscada y conocida) compartir momentos, experiencias, pero no confundir un camino con el otro ni, por inseguridad, tomar el camino del otro para evitar la soledad, como tampoco permitir que el otro tome el de uno confundiéndose y alejándose del suyo propio. Si uno ve que la pareja depende de uno, lo mejor que puede hacer por el, es alejarse y liberar a esa persona de la esclavitud, que tiene a uno mismo como símbolo e instrumento de esa esclavitud del otro. De esa manera se estaría obrando con Amor y libre de egoísmo.  Ahí estamos amando, cuando a su amado se lo impulsa a seguir “su” camino aunque ese camino este lejos del propio. Esa es una pareja libre, en condiciones de amarse, amando cada uno y entre si.

Cuando se ama de verdad ya no es necesario enamorarse.

 Podemos disfrutar de las cosas que el mundo nos proporciona si ellas llegan naturalmente, una sabrosa comida, un lindo paseo, pero cuando “esas cosas” se transforman en necesidades, comenzó la esclavitud.
 Si está, se usa, si no esta la situación es la misma.

Por eso que la libertad es cosa interna y se puede ser libre y desapegado trabajando y creciendo en medio de las ciudades, no necesariamente estando a lo alto de una montaña donde podemos sentirnos encerrados, muchas veces. A cada uno se nos ha colocado en el lugar indicado para que nuestro proceso de crecimiento espiritual individual pueda ser llevado a cabo. No escapemos a esa gran oportunidad.

 Para conocer y saber que uno no esta vinculado ni amarrado emocionalmente con el dinero y bienes materiales es necesario tenerlos y que la cabeza ni vacile en confundirse en la búsqueda interna. De ahí que el dinero es una gran prueba; si se pierde reír y cantar aceptando agradecido la valiosa experiencia.

 Es falso el discurso del hippie que no le importa el dinero ni lo material.
Si no lo tuvo y lo perdió, y se contentó con esa pérdida, no existe un real sentido de los valores, una verdadera posibilidad de medir.
 Es fácil decir que a uno no le importa tal cosa si igual no la tiene. Esa situación de pérdida muestra de manera real y práctica que ese desinterés era verdadero y que no tenia apego por eso que se fue.
 No hay espíritu de crítica en estas palabras, intento poner de manifiesto una situación que existe realmente, que conozco por experiencia personal. Quien se sienta identificado, examine profundamente. Tal vez el Ego orgulloso, no deja aceptar y se cierra. Por eso contemplemos siempre la posibilidad de estar equivocados en todo, todo el tiempo y no como actitud, sino como realidad misma, para estar en situación de aprender, flexibles a modificarnos a nosotros y aceptar y “agradecer” todas las situaciones que pongan de relieve nuestras pobrezas y errores. Es la base de la verdadera simplicidad.

 Las soluciones rondan nuestras cabezas, es la actitud de búsqueda que nos permite conocerlas y materializarlas.
 No intentemos retener las cosas en nosotros. Si están se usan, si no están, se vive con lo que hay alegre igual y todo circula, pasa por uno pero no se queda.

 La comunidad y hermandad no debe ser ente los que tienen los mismos gustos o ropas, el hippie debe aceptar tanto al hippie como al empresario que viste trajes y maneja autos y empresas (alguien las debe manejar).
De alguna manera también es el mismo que esta al frente de la empresa que produce los materiales con los que aquel hippie produce, o sea que indirectamente depende de el y se muestra una vez mas la inter-relación de todo con todo, formando parte de Una sola Realidad. (pido que no se tome como ofensiva la expresión “hippie”, sino únicamente simbólica y figurativa).

 Todos somos parte de una misma Realidad, todos tenemos nuestro papel en la evolución Cósmica, en relación a nuestra verdadera edad (la del Alma, no la del cuerpo en que uno vive actualmente y festeja una vez a la año. Nno sabemos la edad que tenemos porque no tenemos la memoria suficiente, “no sabemos nada”), y todos somos necesarios.
Al no aceptar a otro uno no se acepta a si mismo y necesita hacer esa comparación para sentirse mejor o mas elevado.
Es cosa del Ego y temor y la profunda ignorancia y separatividad.

 Uno puede decirse: …” la comida que hago es muy sabrosa”… ahí esta bien, pero cuando uno dice: …”Yo cocino mejor que tal…” ahí se comparo con otro, ahí es donde el Ego entro y lo arruinó; no permitamos esa entrada, cerremos las puertas a esas energías destructivas y pesadas.

 Aceptar todo tal como Dios lo dispone, aceptarse a uno mismo, y aceptar al hermano.
 Creer en Esa Inteligencia que funciona y que avanza; tratar de aportar algo a ese crecimiento cósmico.
 Por eso el hipismo, metafóricamente hablando, es cuestión de espíritu, encerrando en las palabras Pureza, Amor, Verdad, Paz… todos términos sinónimos del lo que se llama Dios.

 Puede existir (y existen creo yo) gente adinerada, que saben ver el papel que le corresponde en esta vida sin estar preso en los bienes que lo rodearon por acción de la suerte y lo pusieron a prueba en esta encarnación.
 Y puede existir (y existen) pseudo-hippies apegados al mundo, física y emocionalmente que tienen puesto un smoking dentro (metafóricamente hablando) y luchan contra ellos mismos sin aceptarse y fluir según su propia esencia.
 Estemos atentos también, en ese proceso, a no adquirir lenguajes separativitas que solo entiendan quienes se manejen de esa manera, sino que hablar el mismo idioma que todos y sobre todo llamar las cosas por su nombre. Esa es otra forma de separación (inconciente) que debemos evitar.

 El Amor es algo Grupal de la Humanidad, por eso no se debe segmentar en los grupos que creemos ni separarse para nada.

 Los estimulantes y tranquilizantes del cuerpo, de los sentidos y del sistema nervioso también son aspectos del materialismo, e impiden el despegue el conocimiento de uno y su propio cuerpo y del  vuelo del Alma. Ciertas experiencias producidas artificialmente entran en el campo de lo irreal y astral. Las cosas reales se ven sobre el Camino y con los ojos que naturalmente nos fueron dados, estando ellos bien abiertos!
 Toda sensación falsa e inducida es peligrosa y conduce a una pérdida de tiempo ya que unen a la persona a una falsa sensación de placer, y se obstaculizan los avisos del cuerpo y de los nervios (que son quienes nos avisan que algo no funciona bien). Estas experiencias tornan a la persona esclava de esa situación, hasta que se incorpora inconcientemente y forma parte de la personalidad, que es cuando cree que eso no esta mal.

Nada fácil o rápido sirve, la cafiaspirina es un engaño, oculta los avisos que inteligentemente nuestro cuerpo nos proporciona para nuestro bien y que insistimos en silenciar por impaciencia, es similar a esconder la basura debajo de la alfombra.

 Vinimos al mundo a crecer y evolucionar y es lo único que  debe importar, y trajimos con nosotros lo que necesitamos y las herramientas para buscar lo que haga falta.
Este Mundo es una escuela para el Alma, y en la medida que no lo trascendemos, volvemos. Por eso no debemos apegarnos a nada ni nadie.

Seria similar a que un niño fuera a la escuela y por apego a la escuela y a los compañeros que le tocó, repitiera incesantemente sin completar ese proceso y avanzar al próximo grado.
 Tal como para los niños la escuela es una etapa que deben pasar, lo es este Mundo para todos nosotros, una Etapa.
Quien sabe cuantas que ya han pasado y que pasaran.
Trascendamos todos juntos,y unidos, la que nos corresponde actualmente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario