martes, 9 de agosto de 2011

Sufrimiento / Llamado.

 Sufrimiento como signo de conciencia, es registrar que esta sucediendo algo internamente producto de alguna acción externa...

Quien no sufre nunca debe desconfiar de su sistema de alarma.
 No intentemos evitar ese sufrimiento adormeciendo el sistema nervioso o silenciándolo para que no avise lo que está pasando dentro.
 El corazón es el que siente, ríe, sufre, llora… ahí donde todo está, donde todo “vive de verdad”.
 La mentira quisiera ocupar ese lugar pero le es imposible.
La mentira… algo peligroso, realmente dañino para un Alma.
A diferencia de “la verdad”, es algo flaco, inestable, insensible, algo que jamás podría enfrentarse con “La Verdad”, no tiene fuerza, no tiene agallas, ni valor ninguno, aunque analizando la actualidad parezca que si la tiene…
 Todo forma parte de un Plan Inteligente y esta etapa se debe vivir y trascender. Por eso sepamos que el momento que se vive es el correspondiente y necesario teniendo paciencia porque aunque todo parezca mostrar lo contrario, estamos creciendo y avanzando.
Dentro del crecimiento y avance también se incluye el afloramiento de cosas negativas. Las lluvias caen en un campo sobre de las flores que dan frutos y también sobre las malezas, y ambas crecen.

 Cuando se comprende esto y se reemplaza el miedo por la Fe, desaparecen los llamados “problemas”; todo pasa a ser simplemente situaciones externas con origen en realidades internas relacionadas con el estado de evolución tanto personal (de nuestra propia alma en evolución), como de la evolución Cósmica de la cual formamos parte; entonces las cosas suceden y uno observa objetivamente y sin involucrarse emocionalmente con los sucesos diarios.
 Es crear al doble, al Yo Observador, insensible e inteligente.!

 Los dos conceptos de Verdad y mentira viven dentro de nosotros como en lo que nos rodea y son dos aspectos de una misma realidad.
 Dos polos interactuando dentro y fuera que uno debe reconocer y utilizar, y así poder evitar lo ilusorio y dirigirse solo a lo Real.
 La mentira es extraña a uno mismo, antinatural por eso los desequilibrios que ocasiona, cuando uno guía su vida en dirección de la mentira “al volante”.
Es la ausencia de la verdad que deja un espacio libre para que alguien venga y lo ocupe.
  Vigilemos pues, cuando la mentira desaparece, no sea que se haya escondido, o disfrazado, y ataque en cualquier momento débil.
Solo la Verdad y el Amor, pueden luchar contra eso, solo el corazón orientado y concentrado.

Dejad pues que el Cristo (tu propia alma) gobierne sobre Ti, cédele las riendas de tu vida.


 La Verdad siente por si misma por eso tiene esa gran fuerza, ese espíritu de progreso, esa exigencia por lo Verdadero, porque la sed se acrecienta con el conocimiento y una gota de Agua de Vida son suficientes para hacer germinar la semilla latente en el Alma que hará crecer el Fruto del Dios Interno .
La verdad es algo imprescindible si se piensa en Paz, desde el momento que es la misma Verdad la que exige la Paz y la Liberación…”LA VERDAD
 Sin un corazón puro al mando se vive con la mentira gobernando la cabeza, y se torna uno plenamente incapaz de sentirla debido a los actos evasivos, …Solo la Verdad logra la Paz, y derrota a la mentira.

La lucha de la Verdad es grande, la verdad busca el progreso y la liberación.
 Un “sin corazón” (que no lo utiliza) jamás sentirá sufrimiento real, ni tampoco felicidad, por tener adormecidas o estupefactas los órganos sensorios, o bien evadirlos como quien evade a la justicia.

La Verdad conduce al Amor por el impulso de la Pureza.

Lo dijo el Cristo: …” Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”… El AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario