martes, 9 de agosto de 2011

El único “Bueno”.

 Dios me ha puesto en un camino empedrado y empinado y me ha dado unas rodillas y unas piernas aptas y un calzado resistente.
 Dios me ha dado mucha sed y después de haber experimentado todo tipo de “líquidos” los cuales ninguno tuvo la fuerza necesaria para satisfacer mi sed ni para retenerme en su consumo irreal, me ha dado de beber.
 Dios me ha dado mucho apetito y después de ingerir todo tipo de cosas, seguía yo con igual o mayor apetito, y ahí me dijo: …”He aquí la comida que tu buscas y necesitas Hijo Mío , esa comida Soy Yo”…
 Dios me ha puesto una pesada mochila que ha producido sucesivos e intensos dolores por no tener conciencia de la carga que llevaba y ser débil de cuerpo. Con la gracia de enterarme de tal carga ejercité mi cuerpo y me di cuenta que no solo me había dado la mochila, sino también una espalda resistente que, ejercitada, podrá llevar pesada carga.

Son muchas cosas, pero con sus resoluciones y caminos.

 Mochila pesada en camino empinado con hambre y con sed, esas son las cargas que llevamos y los caminos que tenemos que trascender una y otra vez. Sepamos pues, que no estamos solos en el camino.
 Comparemos nuestras vidas con la de los santos y profetas de la historia, encarcelados, muertos, crucificados, así se hará mas liviana.

 Dios me ha puesto muchos obstáculos en el camino y me ha dado dos ojos, y la Gracia de la Paciencia que “cuando las uso”, puedo con los ojos abiertos esquivar todos los obstáculos, y con la Paciencia saber esperar los mejores momentos y no prestarle atención a los tiempos difíciles, sabiendo que el Sol saldrá con seguridad, después de la Tormenta, tal como ocurre normalmente.
Dios me ha dado un corazón sensible y ha arrojado mi Alma a un cuerpo que habita en un mundo insensible e injusto y me dijo: …”ese es tu campo de batalla Hijo Mío, ve y aprende a vivir”… (Observemos nuestra vida desde ese lugar que la misma situación vivimos todos.)

 El Mundo es como una posta que uno debe trascender vida tras vida sin quedarse amarrado a sus placeres y tentaciones.
Para llegar hasta aquí hemos pasado otras tantas.
 Así llegará el perro a evolucionar y encarnar como humano en el mismo lugar donde había sido perro.
 Todo lo que nos sucede lo podemos soportar, nadie tiene mas peso del que puede cargar, no existe tal injusticia.

 Dios me ha dado Espíritu de trabajo y unas manos trabajadoras que no cesan de actividad, como el minero que va martillando una enorme roca con Fe profunda de encontrar El Precioso Tesoro que busca, el cual “encuentra a cada golpe de martillo”, que le permite volver a su casa satisfecho de haber hecho todo lo posible aunque haya vuelto con las manos vacías una vez mas.-

Dios tiene la Magia del Amor, de “dar mientras quita”.

 Si uno piensa como humano que necesita ver y tener lo material, lo objetivo y la necesidad de posesión, va a pensar que quita.
 Pero si miramos desde nuestra realidad de Alma encarnada veremos que es lo que se nos da con esa quita, y Agradeceremos que nos hayan quitado de encima eso que pesaba.

Dios nos Ama.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario