martes, 9 de agosto de 2011

La pregunta que no ayuda.

Durante el transcurso de una  búsqueda son necesarias las preguntas…. y las respuestas.
A nosotros nos conciernen la formulación de preguntas y búsqueda de las respuestas.
Hay que explorar cada punto con las preguntas mas profunda y concretas, solo existe una pregunta que debemos evitar, negativa, perseguidora de cabezas y corazones.
Cualquier camino que lleve a algo real verdadero útil y santo, presentará muchos interrogantes, muchas barreras, obstáculos.
Observemos y agradezcamos cada piedra que se cruce en el camino, “debajo” de ella hay una “Verdad”.
Dentro de un contexto de ignorancia y ceguedad de quien camina por donde nunca camino y está curioso, ansioso y deseoso de avanzar hacia sus sueños y anhelos del Corazón y del Alma misma, todo tipo de situaciones habrá que vivir,  padecer y trascender.
Con ciertas virtudes del Alma, uno puede explorar, paciente y observador, esos caminos que cree, son los que llevaran a un buen destino hacia delante y hacia arriba.
 Cada situación debe ser analizada agudamente, cada golpe.
 Millones de preguntas vienen a la cabeza, solo la que nos persigue y apura, inspirada por el adversario, no debemos oír.-
 Posiblemente sea la que suene mas fuerte por la inseguridad que esos espíritus del mal manejan, por eso gritan para ser escuchados hasta por los “sordos” (simbólicamente, pero realmente hablando de lo hombres que tenemos oídos y no escuchamos, tenemos ojo y no vemos)
 Sin embargo, “detrás” de esos gritos siempre hay una “Voz” llamada, tal vez, la voz de la conciencia. DIOS INTERNO, El alma mostrando el camino, haciendo la pregunta concreta la que sirve.
 Pase lo que pase no se debe parar de buscar e investigar, muchas cosas se cruzan, pero no debemos detenernos.-
 Después veremos que todos esos obstáculos, no estaban en el camino, sino que “en” nosotros mismos y al querer ir para “adentro” los conocimos.

 Bendito y sabio momento cuando uno se conoce como enfermo, y tiene la posibilidad de dejar de serlo, porque solo va al medico quien está, o creer estar enfermo.
 Uno va avanzando hacia adentro y hacia arriba, y se va enterando progresivamente, y de acuerdo al proceso mental, todo lo que carga en la espalda y no sabia, pero sentía su peso, de la misma manera que todos sentimos todas las trabas en el día  a día que tienen una raíz, y ahí debemos llegar, a la raíz de las cosas. Para cortar un árbol que amenaza con caerse no es suficiente cortarle algunas hojitas de vez en cuando, sino arrancarlo de raíz, y en su lugar plantar uno que crezca sanamente, para dar sombra y alimento a todo peregrino.

…claro, como no va a doler el cuello, si nos cuelga de el una bola de metal, de la cual nos debemos deshacer.

PRIMERO AGRADECER CADA DIA AL DESPERTAR, debe uno mirar al Cielo, sonriente y decir Buenos Días y pronunciar de corazón su agradecimiento. Los días comenzaran de otra manera, conoceremos al Optimismo, nos pondremos los lentes con los que habremos de caminar todo ese día.
Lo cantó un cantor de barrio: …” la vida es el color del cristal con que se mira”… elijamos, pues un lindo color de cristal, que tenga una mezcla de Fe y Agradecimiento, y por mas tristezas “que debamos atravesar”, podremos hacerlo en paz.
No hablamos de un cristal que nos impida ver los colores reales y muestre ilusos felices colores, tampoco de uno que tiña todo de oscuridad. Optimismo, Amor y Esperanza…

Pregunta lo que necesites saber para avanzar que en el momento indicado llegara la respuesta y el camino se vera radiante a tu lado, donde estuvo siempre, donde nuestros ojos infantes no preparados aun lo vislumbraban.

Preguntad, preguntad, pero jamás preguntes CUANDO (¿?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario