martes, 9 de agosto de 2011

En busca de la Melodía desconocida.

Tres cosas podemos diferenciar:
El Ritmo, La Melodía, y La Armonía.

Armonía: forma sobre la cual se manifiesta y desenvuelve La Melodía,  la cual es una misma con el Ritmo.
Sin Armonía la Melodía no tendría vehiculo, aunque no dejaría de ser Melodía, seria algo in-manifestado, abstracto, seria algo subjetivo, desconocido.
 Del mismo modo, la Armonía, sin Ritmo, no tendría Vida (característica esencial del Ritmo).
 La Armonía es el vehiculo de la Melodía en un plano inferior, como lo es la Melodía del Ritmo en uno superior.
 La Melodía une la Armonía y el Ritmo, con su viaje espacial-mente melodioso.
 La Melodía, canta. Y es la resultante de la interacción de dos opuestos. Ritmo y Armonía.
 La Melodía tiene en si misma Ritmo, y utiliza la Armonía, para moverse “dentro” y a través de “ella”.-
 Desde el punto de vista técnico, la Armonía en una obra musical le da profundidad, tal como lo hace el Alma en el hombre, que al carecer del contacto consciente y práctico con  Ella se torna “plano”, o superficial.

 Para tener armonía, se necesita al menos agrupar tres notas las cuales pasan a ser Instrumentos de la armonía. La misma triplicidad pero dentro de uno de los aspectos, la armonía.

 De la misma manera que los planos internos de un planeta se manifiestan en el Hombre, el planeta tiene un Alma, el hombre tiene la suya, incluida en la Mayor.
Una sola Alma, de la cual todas las almas individuales son parte.

 Las tres notas las podemos diferenciar como:
 Tónica, 1ra nota del acorde (corresponde a la nota del Espíritu, la Causa, sin tónica, no existiría 3ra ni 5ta, de ahí comienza la construcción),
 La Dominante 5ta nota del acorde, el nombre lo dice, Domina, como el Alma domina sobre la vida del hombre, y conduce a este hacia el Espíritu tal como en la música, la dominante “resuelve” (o retorna al comienzo, tal como el objetivo del Ser, retornar a Su origen) en “Su” Tónica, Su Padre, y  La 3ra nota corresponde a la manifestación, es la nota propia de la Personalidad, y muestra al ser, en su realidad. Pudiendo cambiar de 3ra menor (Acorde Lunar) a 3ra Mayor (Acorde Solar), logrando el “Acorde Perfecto Mayor”, El Hombre Perfecto.

La Armonía (cuerpo), debe mantenerse firme y clara, subordinada a su propio Ritmo (espíritu), que es su Vida; y así permitir la libre y cómoda manifestación y comunicación de la Melodía (el canto del Alma) .-

 … “Cuando la Personalidad encuentra por si misma después de muchas vidas de esfuerzo y búsqueda su nota espiritual, con la clave, y sub-tono, correctos, concuerda con la nota espiritual (Superior), vibra al mismo compás y al mismo color. Este es un descubrimiento muy lento, y el hombre ha de buscar el acorde con paciencia y cuidados infinitos. Primero descubre la 3ra de la personalidad, y la emite, luego encuentra la 5ta dominante del Ego (o Alma) y la emite al unísono con la de la Personalidad. El resultado es que se forma un vació, y el hombre liberado y el Alma que lo anima asciende hasta la Mónada, el Uno, el Espíritu. Es la Ley de Atracción, demostrándose por el sonido”… (Cartas sobre Meditación Ocultista de Alice A. Bailey).

Espíritu, Alma y Cuerpo, en la música.
Padre, Hijo, Espíritu Santo.
Shiva, Vishnu, Brahma.

 Triplicidades manifestadas y condicionadas por un nombre en la obra de Dios, de la que formamos parte, de la misma manera que “una nota”, dentro de una gran obra es necesaria, y cumple su correspondiente función así somos necesarios todos.
Asumamos nuestra verdadera responsabilidad.
 Averigüemos pues que función nos corresponde en esta “Gran Obra” y cumplamos con esa función… “Melódicamente Concientes”. Por poco que uno crea que hace, forma parte aporta y embellece el trabajo grupal, de la misma manera que en una gran orquesta el percusionista esperó durante media hora con los timbales enfrente el momento de hacerlos sonar, y cuando ese momento llegó, fue grande y sorprendente el estallido. 

 Consiste estar “a tono” sin revelarse, tal como el ser humano hace desde hace mucho, produciéndose por ello constantes disonancias tanto dentro del individuo, como entre los mismos individuos y en la relación del individuo mismo, con el Grupo.-

Tres en Uno / Uno en Tres / Dios en la Naturaleza / la Naturaleza misma en Dios.

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