martes, 9 de agosto de 2011

Un Juego de Niños.

El Alma es como un álbum de figuritas, las experiencias son las figuritas.-
 Las hay más difíciles de conseguir, otras que se deben pagar alto precio de trabajo y esfuerzo. Ese precio es una ofrenda paguémosla pues con Alegría.
El álbum es uno (el Alma) y a medida que las vidas pasan uno va juntando mas y mas figuritas ansioso de conocerlas todas y se dice que cuando se llenó se adquiere Sabiduría y nos libramos de la rueda de nacimientos.
 Hay que afrontarlo al igual que un niño con su álbum, a medida que junta solo desea verlo lleno y su búsqueda es constante. Pregunta, cambia, comparte alegremente nunca involucra la tristeza.
 Las figuritas están todo el tiempo cerca rondando nuestras cabezas adelante de nuestros propios ojos, siempre tendremos aquella que nos corresponda y haga falta según el tiempo transcurrido , y lo que estemos listos para ver pero sobre todo Alma necesite y pida.

 De acuerdo con la búsqueda y la amplitud de visión, desarrollo y bendición que aum–enta  con arduo trabajo y persistencia uno se puede poner en contacto con ellas.
 Primero se las sueña luego se las conoce de vista, pero no son “aún” un Bien propio. Después de una y otra vez hasta que por fin se la conoce, en Espíritu y Verdad y se la impregna en el Alma, se la pega en el álbum.
 A partir de ese momento se multiplica tanto como sea necesario, para poder compartirla, mientras se buscan las otras.

 Hagamos de esto un juego, viendo cual es la parte real de el que nos toca cumplir para que “la totalidad” funcione, y todos como hermanos avancemos.
 No debemos tener prisa, uno “no sabe” si su AL-bum tiene dos figuritas o si se han juntado muchas en el paso de una Vida a otra, perdemos la memoria en ese movimiento. Busquemos, pues, la memoria también, y así nuestra búsqueda será específica, sabremos lo que tenemos y solo iremos tras de lo que nos hace falta.
 Estemos también atentos a las falsas figuritas. Ellas rondan, intentando desviarnos de nuestra búsqueda trascendental.

 Tarde o temprano el álbum se llena, y seremos todos conocedores de Dios.
 Porque esta escrito: …” no hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba manifestarse”… (Mc 4:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario