martes, 9 de agosto de 2011

Propósito.

Para que estudiar…
Estudiar herramientas, y como usarlas al servicio de la Humanidad.
De que sirve dominar un  conocimiento si no puede uno dominarse a si mismo.
 Debe uno transformarse en instrumento, y el “instrumento” en herramienta, tal como lo es el pico y el martillo para el minero.-
 Imaginen al matillo diciendo: …”Ay! porque yo martillo mejor o mas fuerte”… es ridículo (así somos nosotros comparándonos constantemente).

Dice Jung:
…”El arte es una especie de impulso innato que se apodera de un ser humano y lo hace su instrumento. El artista no es una persona dotada de libre albedrío que busca sus propios fines, sino que permite al arte realizar sus propios fines por su intermedio”...

 Músico “existe” solo uno, que “Es” Melodía, Ritmo, Armonía y la esencia de todas, del cual todos los amantes del arte “podemos” extraer de la fuente misma para compartir y manifestar algo que ya existía previamente a que lo conozcamos.
 Ser intérpretes no autores tal como lo fueron los Grandes Artistas. Lo que se conoció a través de ellos formó parte del Plan de Dios en tiempo y forma para dar a conocer a la humanidad lo que Él creía que iba a mejorar y dar herramientas de búsqueda del alma en el ser humano.

 Lo demás, vanidades y otras cosas conocidas no tienen relación con el Arte sino con la personalidad y con el ser humano que se identifica de más “con la tarea o herramienta que le fue asignada”.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario